jueves, 10 de junio de 2010

SENTADA BAJO UNA SOMBRILLA



Sentada bajo una sombrilla del café Coup ubicado cerca del lugar de su trabajo, Lucy experimentó la tristeza que como una abeja se había posado en el recuerdo de su pueblo al que ya no podía volver a ver. En la mesa vecina, un comensal también solitario, de aspecto refinado y normalmente vestido, llamó la atención de la bella Lucy, pues él aparentemente estaba hablando por teléfono celular con otra persona en un largo diálogo. Ella lo observa de frente y se da cuenta que el hombre, ni tiene celular ni tampoco está leyendo el periódico en voz alta. Estaba hablando solo, como hablan los enfermos mentales. El tema de su extraño monólogo era Irak, el país azotado por la guerra. Y siguió hablando así:

Te cuento que han matado a mucha gente, con esas bombas terribles que no dejan rastro de vida por donde caen y por donde antes existían niños y ancianos, te hablaré después, porque aquí me están viendo mucho los que toman café, cuídate.”

Lucy no podía entender estas cosas de la ciudad que es donde más existen los locos y donde se puede ver a otro con un ataché de lujo llevando sólo papeles blancos para dibujo y un celular de mentira que luego lo usará para comunicarse con seres extraños que quizá vivan en la luna.

Con estos datos, Ud. puede seguir fácilmente la triste historia de Lucita, que por capítulos se le estará enviando hasta completar el relato.

No hay comentarios: