jueves, 8 de diciembre de 2011

CASA DE OCTUBRE


Me he instalado en la Casa de octubre. Duermo en la hamaca que me prestó mi mamá. He pasado la noche más o menos normal con poco calor.

Como este es el primer día (lunes), no hay mucho de que hablar. Escribo en la maquinita que primero fuera de Marvin. Y Después de Rolando. Gracias a Dios ya estoy aquí, viendo el mar desde la ventana del estudio improvisado. Sólo me hace falta el ventilador que me ofrecieraCarlos. Y como todos han ayudado, les rindo las gracias desde este lugar donde pintaré mis acuarelas.

Martes, 9: a. m. Salí a explorar el paisaje marino. Caminé solitario por la playa al otro lado del puente, hacia Conchalío, donde no había ni un alma, sólo mar y sol.

Esto parece un Monasterio de un solo monje. Gracias a este mar, hermano mar con quien compartimos el amanecer. Pues desde este retiro he visto el rojo sol a través de de la ventana, acostado en la hamaca donde hoy he dormido. (Miércoles),

Jueves en la noche, he recordado al chele Andrés y la Andrade, quienes estarían felices aquí, compartiendo la casa de octubre a cien metros de la playa.

Jueves. – Tercer día de la creación. Pues hice el primer apunte de mar.Algunos bocetos del interior de la casa, y caminé un rato por el Puerto. La lucha con los mosquitos es de todos los días, con Aután y estoraque.

Con estas palabras quiero rendirle tributa al maestro Juan Caminos, cuyo espíritu está aquí indudablemente. Esta es casa de artista. Ojalá Milían me la preste para más tiempo, así sea.

El maestro Caminos estaría feliz aquí. Si aparece, le ofreceré la hamaca para que descanse y medite con una pajuela de incienso encendida…

Manuel.

No hay comentarios: