miércoles, 14 de diciembre de 2011

ENTRE TRAGOS Y TANGOS



UNA BAILARINA LEVANTA LA PIERNA

¿¡’’ ¡Qué les parece este color para seguir charlando a través de la DULCE NARANJA?

Hoy venimos con el tema de las ganancias fáciles que los mercaderes y otros seres se dedican a engañar a los dóciles consumidores que somos todos.

Hoy he salido a buscar los discos del famoso grupo musical LOS TIGRES DEL NORTE, y a la vez he pasado por una botica y me he comprado los medicamentos necesarios para mitigar un poco los dolores que me causa la depresión ésta que ya lleva conmigo varias semanas y no quiere desaparecer. Se ha quedado la jodida como visita no invitada y por más que lucho no se me despega; por eso he tenido que salir hoy, a traer más medicinas. De paso me compré una botella de Marsala al Huevo, y al boticario le pedí que me preparara un poco de Tintura de Yodo, excelente para picaduras y raspones.

Entrando de lleno al tema, empezaré por decir que el dólar no es de hule y nos duele gastarlo en marranadas, (aquí hablo de un pan que así le llaman en la panadería), pues sí señor lector de Naranja dulce, no es fácil contar historias, máxime si estas son sacadas de la realidad cotidiana.

Hace dos días recibí nota del amigo Humano, contándome que había visto escrita en la frente del poeta Quijadurías una pinta sobre los proletarios del mundo. Yo he visto algo así, pero en las camisetas de Bonilla de las que no entiendo si son pintas o son simples pinturas, al final es lo mismo, pues los expertos nunca explican como hacen para escoger las obras que serán expuestas a la vista de tanto espectador de tangos y de piernas de bailarinas. Un poeta de cafetín diría que las "mamayitas" o "mamacitas" que frecuentaban LA RENDIJA eran como poemas envueltos en telas de contrabando recién pasado en las fronteras de Honduras y Guatemala donde los encargados de las aduanas se hacen los pendejos y se llenan los bolsillos de dádivas y de rollos dolarizados.

"Pedro José se fue, se fue mojado para el Norte/ el buen José se fue y jamás volverá/ anda juntando dinero en el otro lado de la frontera el pobre José…"

"Mariposita, Mariposita, ya te llegara la hora en que puedas volar, mientras tanto espérate sentada sobre la flor"

Los corridos mejicanos siempre han estado de moda, por eso los Tigres del Norte les cantan a los "mojados".

Entre tragos y tangos y canciones de los Tigres del Norte vamos terminando esta columna sobre las ganancias fáciles de tanto comerciante sin escrúpulos que ha hecho de este país su guarida de los 40 ladrones con Alí Baba a la cabeza.

D.U.

No hay comentarios: